cómo encontrar paz después de una separación Fundamentals Explained
cómo encontrar paz después de una separación Fundamentals Explained
Blog Article
Hay quien nace con estrella y otro estrellado contra la vida. Sólo tengo el consuelo en ir sobrellevando como pueda. Gracias por el articulo.
Esta es una parte muy importante de aprender a dejar atrás los errores del pasado. Siéntese con sus sentimientos o salga a caminar y déjelos venir como quieran. No intentes sacar nada de tu mente ni decirte a ti mismo que las cosas no sucedieron como sucedieron.
Empacar estos recordatorios y deshacerse de ellos le ayudará a superar su relación pasada. Si bien aferrarse a estos elementos puede brindar consuelo temporal, también puede prolongar el dolor de soltarlos y afectar su proceso curativo.
Dice un proverbio ruso que “añorar el pasado es correr tras el viento”. Mirar permanentemente hacia atrás e instalarse en el pretérito suele ser propio de personas que tienen miedo al presente, al devenir de la vida, a lo incierto y se aferran al pasado porque conocer lo que ocurre les otorga seguridad.
Dice Carlos Fuentes que “el pasado está escrito en la memoria y el futuro está presente en el deseo”. Vivir en el pasado anclado o pendiente de qué pasará en el futuro es una manera de perderse el presente.
Simplemente, deja que se diluya y que se vaya tal y como ha venido, sin centrar tu atención en tu lucha contra esos contenidos mentales emocionalmente dolorosos.
La meditación y la atención plena son herramientas muy eficaces para cambiar la forma en que piensas. Cuando te sorprendas pensando en tu ex, intenta redirigir tu mente hacia el presente.
Practica la atención plena: La atención plena o mindfulness puede ayudarte a estar presente en el momento actual y a reducir los pensamientos rumiativos sobre tu ex pareja.
Mucho más en general: tengo el problema siguiente: en condiciones normales no me pasa nada malo, pero a veces hay inputs que sin yo quererlo me remiten a traumas del pasado. Por ejemplo, mientras se estaba reproduciendo un vídeo acerca de actos crueles de la humanidad, concretamente violaciones, el presentador del vídeo dijo que no nos escudemos en el no todos los hombres porque vivimos en la cultura de la violación, y eso me hizo remitirme a aquellos años en los que era feminista y me creía mujer, y la verdad es que quiero dejar la política totalmente de lado, pues es Dios el que debe regir este mundo, y no una sarta de cabezas huecas que mucho hablan y nada bueno hacen. ¿Qué puedo hacer ante todas estas cosas? ¿Basta con que esto se lo cuente a mi psiquiatra para que me ajuste la medicación para ayudarme con este problema de los inputs, o más bien debo pedirle al CSMA que me asigne un psicósymbol?
Digamos que envías compulsivamente mensajes de texto a tu ex, revisas compulsivamente tu teléfono en busca de mensajes de él o revisas compulsivamente sus redes sociales.
A pesar de que las emociones después de una more info ruptura pueden ser muy poderosas, nunca amenaces a tu expareja verbal o físicamente ni amenaces con lastimarte para hacer que se sienta culpable.
Recuerda que superar correctamente la ruptura implica poder evocar recuerdos de esa relación y pensar en tu ex con normalidad, sin sufrir un gran dolor emocional.
Es completamente ordinary pensar en tu expareja, especialmente durante las primeras etapas de la ruptura. Con el tiempo, estos pensamientos deberían disminuir a medida que trabajas en tu sanación y reconstruyes tu vida.
El problema surge cuando nuestro pasado no nos deja continuar hacia adelante con nuestra vida. Los recuerdos sobre aquello que fue o no fue vuelven a nuestra cabeza una y otra vez, haciendo interferencia con el momento real en que nos encontramos, impidiéndonos disfrutar del instante que vivimos.